Polonia, otro país de Europa que redobla su confinamiento por el coronavirus

Polonia reforzará su confinamiento por tres semanas a partir del 28 de diciembre con el cierre de centros comerciales y estaciones de esquí para combatir el coronavirus, informó hoy el ministro de Salud, mientras las cifras de casos siguen alertando a las autoridades del país.

“Vamos a imponer un confinamiento nacional del 28 de diciembre al 17 de enero”, explicó a periodistas el ministro Adam Niedzielski, tras subrayar que el objetivo es “protegernos de una tercera ola” de Covid-19.

El Gobierno impondrá igualmente restricciones de viajes para Año Nuevo, y las personas que lleguen del extranjero serán sometidas a una cuarentena de diez días, explicó el ministro.

Según datos de ese ministerio difundidos hoy, en la última jornada se registraron 11.953 nuevos contagios de coronavirus, con los que el número total de casos desde el inicio de la epidemia asciende a más 1,17 millones.

En las últimas 24 horas fallecieron 431 pacientes con Covid-19, mientras el número total de casos letales desde marzo es de 24.345.

Actualmente se encuentran internadas 18.707 personas, 1.721 de ellas conectadas a dispositivos de respiración mecánica, 203.638 en cuarentena y 903.349 ya se recuperaron del virus, dijo el Ministerio, informó la agencia de noticias Sputnik.

Recientemente Polonia registró un fuerte aumento de la incidencia de coronavirus y del número de casos letales.

En noviembre se detectaron cifras récord de contagios y muertes, con 27.875 contagiados de Covid-19 en 24 horas y 674 fallecidos en un día.

A finales de noviembre y principios de diciembre, estos indicadores comenzaron a disminuir ligeramente.

El Gobierno polaco tomó medidas rigurosas de lucha contra el coronavirus y declaró “zona roja” todo el territorio nacional, por lo que los restaurantes, cafeterías y bares están cerrados para el público y solo pueden cumplir encargos a domicilio.

Todos los escolares pasaron a estudiar a distancia, y a los niños y adolescentes se les prohíbe estar en la calle sin el acompañamiento de los adultos.

También están prohibidas las reuniones de más de cinco personas, excepto las que viven juntas, y el uso de mascarilla es obligatorio en la calle.

Comentarios