Platense atendió a Banfield a domicilio y salió de zona roja

Con goles de Vicente Taborda, de penal, y Ronaldo Martínez, Platense se impuso 2-0 en el Sur. Gran gesto de los médicos del Calamar con un hincha de Banfield.

Platense golpeó doble en el primer tiempo y derrotó por 2-0 a Banfield en el estadio Florencio Sola, del Sur del Gran Buenos Aires, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Vicente Taborda, de penal, y Ronaldo Martínez anotaron los goles del equipo de Martín Palermo, que sumó su segunda victoria al hilo.

El Calamar, que venía de cortar una racha de cinco encuentros sin victorias al vencer a Defensa y Justicia, se plantó con gran autoridad en el Lencho y logró tres puntos de oro que le permiten quedar fuera de la zona de descenso directo, al menos hasta que juegue Sarmiento.

Más allá del aspecto futbolístico que el equipo de Vicente López desplegó en la cancha de Banfield, uno de los gestos más destacados de la noche fue el accionar de los médicos del marrón, que asistieron a un hincha banfileño que se descompuso en medio del partido. Sin importar el color de camiseta, subieron al a tribuna, atendieron al espectador y lo llevaron en camilla hacia la ambulancia.

Platense lo abrió a los 20 minutos a través del punto penal. Brahian Alemán pecó de ingenuo en su propia área, barrió al ’10’ contrario, Vicente Taborda, y el juez cobró el tiro castigo. El propio enganche calamar se encargó de estampar el 1-0 para los del Loco Palermo.

El gol que recibió dejó tambaleando al equipo local, que siete minutos más tarde perdió una pelota en la salida y la visita trenzó una contra letal. Se conectaron Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto, en una pared que dejó solo al del nombre del Fenómeno para que defina ante la salida del arquero.

En el complemento Banfield fue puro nervio y la gente se enojó ante tal falta de reacción con cánticos hacia los jugadores y la comisión. En el campo, los del Archu demostraron poco y Platense se fue contento.