Plaini, tras la marcha de la CGT: Necesitamos un Estado con capacidad regulatoria

El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revista, Omar Plaini, destacó que la marcha de ayer convocada por la CGT fue “en paz” y que se buscó interpelar a “todos los sectores de la política” y sostuvo hoy la necesidad de contar con un Estado “con capacidad regulatoria”, al hacer un balance de la protesta.

“La marcha de ayer fue importante, multitudinaria, en paz e interpelamos a todos los sectores de la política”, dijo Plaini en declaraciones a la radio AM 750 y sostuvo que “la oposición no debe hacerse la distraída”.

Durante la protesta -dijo Plaini- “hablamos de la responsabilidad de los sectores que se apropiaron de las ganancias y que no es ajeno a la responsabilidad de los grandes formadores de precios así como a la especulación financiera, y dijimos que hay un desafío que debe ser lograr un acuerdo nacional que tenga consenso sobre las políticas de Estado”.

“Necesitamos un Estado con capacidad regulatoria. Esperamos que el Gobierno tome nota de la marcha de ayer y que se empodere” afirmó el dirigente gremial.

En ese sentido, el sindicalista consideró que “no alcanzan los intentos de articulación” con los sectores concentrados y dijo que “lo han demostrado desde La Anónima hasta Arcor: uno se burla, y el otro, cuando sale de Casa de Gobierno, remarca todos los precios”.

Para Plaini, “no se puede articular con los que son enemigos” aunque destacó que desde las centrales obreras apuestan a un “diálogo social y a una concertación entre todos los sectores”, pero aclaró que esa iniciativa es una “decisión política del Gobierno y nosotros los trabajadores vamos a estar acompañando”.

Ayer la CGT, la CTA, otros espacios gremiales y diversos movimientos sociales se movilizaron de forma masiva hacia la Plaza de los Dos Congresos en rechazo a “la especulación y los formadores de precios”, a la vez que reclamaron “un nuevo contrato social”.

Los trabajadores, entre ellos militantes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), se concentraron desde el mediodía en varios puntos cercanos al Parlamento y marcharon desde el Obelisco hacia esa zona, precedidos por los cotitulares cegetistas Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y dirigentes como Sergio Romero y Omar Plaini, portando una bandera con el lema “Primero la Patria”.

“Para mi la frase más importante de ayer fue cuando Pablo Moyano dijo que el Gobierno si quiere tomar una medida contundente tendría que estatizar las balanzas de los puertos”, dijo Plaini e insistió en la necesidad de “un Estado con capacidad regulatoria”.

“Esto no se soluciona quedándote encerrado con los sojeros, la cámara americana o la asociación de bancos. Ojalá (el ministro de Economía) Sergio Massa tenga la decisión política de tomar las medidas necesarias” dijo y agregó que para eso “tiene una estadista en quien apoyarse, que es Cristina Kirchner”.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios