Patricia Bullrich: “Es muy importante reconstruir las fuerzas armadas a nivel institucional”

La Ministra de Seguridad dijo que no podemos seguir condenando a los militares por lo sucedido en la última dictadura y afirmó que deben tener un rol más preponderantes. Además, acusó de haber montado una construcción sobre la muerte de Santiago Maldonado para decir que la gestión de Macri tenía un desaparecido.

Patricia Bullrich se expresó sobre el rol que deben tener las fuerzas armadas en la Argentina y dijo que “no las podemos seguir congelando y poniendo en un rincón por que lo sucedió en la última dictadura militar. Si el Estado invierte en 100 mil miembros de la fuerza, no podemos tenerla totalmente destruida en su moral y sin ningún tipo de rol. Es muy importante que podamos reconstruirlas a nivel institucional”.

“No queremos sean como policías o gendarmes. Sino que la Argentina renueve su idea sobre qué es lo que tienen que hacer y que puedan funcionar como un apoyo logístico a la lucha del narcotráfico”, agregó sobre la función que tendrían los militares en diálogo con TN.

Por otro lado también se expresó sobre el caso de Santiago Maldonado y aseveró que, alrededor de su muerte, hubo una “construcción sistemática de mentirle a los jueces y a la sociedad para montar que la gestión de Mauricio Macri tenía un desaparecido. Yo me jugué por defender a la Gendarmería. Vi en frente un montaje tan increíble y perverso. Si yo no me ponía firme, iban a terminar convirtiendo la mentira en una verdad”.

Comentarios