Paseando con Eco Medios

Estamos en Rusia y recorreremos varios lugares emblemáticos de la Federación.

Palacio de Peterhof

El palacio de Peterhof es un conjunto del palacio y del parque que se encuentra en la orilla meridional del Golfo de Finlandia, a unos 29 km de San Petersburgo. Está situado en el territorio de la ciudad de Peterhof, llamado antiguamente Petrodvoréts). El conjunto de palacio y parque de la ciudad de Petrodvoréts y su centro histórico forma parte, con el código 540-017, del lugar Patrimonio de la Humanidad llamado «Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos». El centro del conjunto lo constituye el Palacio Grande, que está construido en la terraza marítima y es de estilo barroco. Destacan sus parques y fuentes. Aquí un vídeo del mismo:

Subte de San Persburgo

El Subte o  Metro de San Petersburgo (en ruso: Петербу́ргский метрополитен) es el sistema de metro que da servicio a la ciudad de San Petersburgo, Rusia. Se extiende a lo largo de 110,2 km de largo y cuenta con 64 estaciones repartidas entre las cinco líneas que componen la red. Al igual que en Moscú, las estaciones más antiguas están elegantemente decoradas mientras que las más recientes muestran un diseño más actual y funcional. El horario del Metro comprende entre las 18.00 y las 01.00, siendo la frecuencia de paso de los trenes entre 95 segundos en hora punta y cada 4 minutos el resto del día.Es el 19.º sistema de metro más transitado del mundo con 763,1 millones de pasajeros anuales.

 

San Petersburgo Stadium

El San Petersburgo Stadium o estadio Krestovski (en ruso: Стадион «Крестовский») es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. Es el estadio local del FC Zenit San Petersburgo y una de las sedes de la Copa FIFA Confederaciones 2017, de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 y de la Eurocopa 2020. 

El estadio fue construido en la Isla Krestovsky —de la que debe su nombre—, lugar en el cual se encontraba el antiguo Estadio S.M. Kirov, demolido en 2006 y primer estadio del Zenit, por lo que el club regresará a su sitio original 27 años después. Con un gasto de más de mil millones de dólares y después de que Gazprom se negase a invertir más dinero en el proyecto, el estadio es el más caro del mundo en el momento de su inauguración.

 

San Petersburgo Centro

San Petersburgo (en ruso, Санкт-ПетербургSankt-Peterburg) es la segunda ciudad más poblada de Rusia después de la capital nacional Moscú, con 5 026 000 habitantes (2013) y un área metropolitana de 5,85 millones. Está situada en la Región de Leningrado, nombre que compartía con la ciudad durante la época soviética (1924-1991). Los otros nombres de la ciudad fueron Petrogrado (en ruso, ПетроградPetrograd; del 31 de agosto de 1914 hasta el 24 de enero de 1924) y Leningrado (en ruso, ЛенинградLeningrad; después de la muerte de Lenin, el 24 de enero de 1924 hasta el 6 de septiembre de 1991). Conocida también como la “Venecia del Norte”, debido a sus más de 400 puentes que atraviesan a los numerosos canales que por ella pasan.

Imágenes del centro de la ciudad:

 

Museo de Hermitage , San Petersburgo.

El Museo del Hermitage (en ruso Эрмитаж, ermitazh, proveniente del francés ermitage, «ermita», «refugio del ermitaño»)​ de San Petersburgo, Rusia, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares. El resto del complejo arquitectónico lo forman cinco edificios, entre los que se encuentran el Palacio Menshikov, el Edificio del Estado Mayor y un recinto para almacenamiento abierto. El museo se formó con la colección privadaque fueron adquiriendo los zares durante varios siglos, y no fue hasta 1917cuando fue declarado Museo Estatal.

Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada una de las más completas del mundo. El museo es uno de los museos más grandes del mundo.

Vídeo del Museo:

 

 

Comentarios