Paro docente y movilización en la plata

La medida de fuerza tomada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense tendrá vigencia en el día de hoy y mañana. Además marcharan en la capital provincial junto con otros sectores que también reclaman mejoras en las paritarias.

La manifestación será desde Plaza Italia hasta Plaza San Martín donde se encuentra la gobernación en la ciudad de las diagonales, junto con estatales, judiciales y médicos que como los docentes se encuentran peleando por un aumento salarial que les permita no quedar tan por debajo de la inflación.

Con estas 48 hs ya suman un total de 26 los días sin clase dentro del ciclo lectivo, aunque de seguir la negativa por parte del gobierno podría haber mas paros en el próximo tiempo. Miguel Díaz, Secretario General de Udocba, comentó que en asamblea se hablo de extender la huelga por 24 o 48 hs más pero en asamblea finalmente consensuaron solo 2 días.

La última oferta que se les había hecho era del 11% que sumado al 19% anterior se acercaría a las pretensiones pero sigue sin conformar a los educadores que también pretendían una clausula para fin de año que ayude a quedar mas cerca la inflación proyectada para los meses que se vienen.

Comentarios