Padre Pepe: “Hay millones de habitantes que no llegan a lo mínimo para poder vivir”

 

El cura analizó la situación que vvien los sectores más carenciados y las urgencias que tienen.

El Padre Pepe estuvo en Eco Medios y sostuvo que “tenemos muchas familias que no tienen lo elemental para completar su almuerzo o cena. En muchos lugares hay una comida y después se les da un mate cocido a los chicos para que se vayan a dormir temprano. La Emergencia Alimentaria tiene que estar”.

Di Paola explicó en el programa “La Usina” que, “existe la ayuda social pero no se pone lo suficiente. Habría que agregar la palabra medicina. Hay que poner el foco en lo urgente, en lo necesario para poder vivir y después en lo que tiene que ver con la generación de empleo”.

Además se refirió al estado de evolución en que se encuentran la indigencia, la pobreza y el hambre al sostener que “se ha acelerado la indigencia pese a que la ayuda social siempre ha existido. En este momento la ausencia de trabajos y changas hacen que el nivel sea mucho más grande. La gente te pide para cosas que antes no te pedía”.

Finalizando la entrevista “Pepe” Di Paola subrayó como impacta la crisis económica del país en los lugares carenciados aclarando que “la situación es haber bajado su calidad de vida de forma estrepitosa. Hay una Argentina conformada por varios millones de habitantes que no llegan a lo mínimo para poder vivir”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios