Organizaciones sociales de izquierda marchan a Trabajo por aumento del salario mínimo

Distintas organizaciones sociales opositoras al Gobierno nacional se concentraban esta mañana en el centro de Plaza de Mayo para marchar a la sede del Ministerio de Trabajo, donde reclamarán un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) “acorde al aumento inflacionario en el país y a la canasta alimenticia”.

Con un cajón mortuorio y varias coronas de flores, las organizaciones piqueteras de izquierda se movilizaban con la teatralización de un velorio denominado “El salario ha muerto”.

“Los trabajadores de las organizaciones sociales, cooperativistas y precarizados despedimos sus restos en Plaza de Mayo y lo vamos a sepultar en el Ministerio de Trabajo”, dice la convocatoria de las organizaciones.

La protesta es organizada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), facciones del MTD Aníbal Verón y del Frente Popular Darío Santillán, MRP Resistencia Popular y MTR por la Democracia Directa.

Para hoy está prevista en el Ministerio de Trabajo la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, donde se definirá un nuevo piso salarial y la actualización del monto referido al desempleo.

“Al salario se lo defiende con lucha, para el sostén de una vida digna para los millones de trabajadores más humildes de este país”, señalaron las organizaciones en un comunicado conjunto.

Marianela Navarro, delegada del FOL, una de las dirigentes que encabezó el “velorio del salario” el viernes pasado en Plaza de Mayo, le dijo a Télam que “el de hoy es un hecho simbólico que representa las enormes penurias que sufren varios millones de trabajadores que son pobres en Argentina, tanto formales como no formales y que el salario mínimo se les ha pulverizado”.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios