Opositores y actores se manifestaron contra el FMI

Bajo la consigna “La Patria no se rinde” distintos actores y miembros de la oposición realizaron un acto frente al obelisco para mostrar su descontento con el acuerdo celebrado con el Fondo Monetario Internacional. 

En el marco de una marcha convocada por la Asociación Argentina de Actores, los artistas, múltiples integrantes de la oposición y civiles marcharon hacia el obelisco contra el FMI. Entre los presentes se pudo ver a Máximo Kirchner y a Andrés ‘Cuervo’ Larroque.

Además, Gerardo Romano fue uno de los oradores y dijo que “hoy estamos todos consternados, no damos crédito a lo que nos toca vivir, padecer, estamos angustiados, pero no hubo angustia en el Congreso de Tucumán.  La patria no se rinde, la patria esta en peligro, y no se rinde ni se vende”.

“Rompamos las cadenas que nos impone el acuerdo de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional que solo nos asegura una miseria planificada. Rompamos las cadenas del brutal endeudamiento que nos condena a generaciones y generaciones de argentinos a seguir pagando el negocio de unos pocos. La deuda externa contraída por el presidente Macri es ilegal e ilegítima e inconstitucional y solo ha servido para engrosar el bolsillo de las grandes corporaciones, entonces compañeros, que la paguen ellos”, agregó.

La otra oradora fue Carolina Papaleo, que fue por el mismo camino que Romano y pidió que  “rompamos las cadenas de los patrones que alientan desde el gobierno una reforma laboral que intenta retroceder 100 años en los derechos conquistados, debemos conquistar en paritarias libres una victoria sobre la especulación de los que gobiernan que ha disparado la inflación, debemos destrozar la reforma jubilatoria que destrozó a nuestros jubilados, es necesario actualizar el ingreso popular”.

Comentarios