Operativo de limpieza permanente en el entorno de Plaza de Mayo y Eje Cívico

Durante toda la jornada del jueves, el Gobierno de la Ciudad desplegó un operativo de limpieza y desinfección en la zona de la Plaza de Mayo y a lo largo del eje cívico de la Ciudad, en el marco del velatorio de Diego Armando Maradona, realizado en Casa Rosada.

A lo largo del día, se realizó un operativo de limpieza constante que consistió en barrido y repaso de recolección de residuos en las calles laterales a Plaza de Mayo. Actualmente, se están realizando tareas de hidrolavado y desinfección con hipoclorito de calzada y vereda, y continúa el barrido y la recolección.

Las cuadrillas están compuestas por 120 barrenderos; 12 camiones recolectores con 24 operarios; 3 barredoras mecánicas; 5 hidrolavadoras con hipoclorito de sodio para las tareas de desinfección, acompañadas por 5 choferes y 10 operarios.

Fotos GCBA

 

Cabe señalar que el operativo había comenzado el miércoles a partir de las 18, con el objetivo de que las zonas donde se iban a realizar los cortes de calle estuvieran limpias y libres de residuos. Para eso se adelantó el servicio de recolección de residuos del entorno de Plaza de Mayo y se programó una guardia con vehículos livianos y barrenderos que se fueron rotando por turnos.

Otras zonas donde se también se realizaron tareas de limpieza son: el club Argentinos Juniors y la casa velatoria ubicada también en el barrio de La Paternal, y el club Boca Juniors.

Fotos GCBA

Comentarios