Nuevo premier británico promete ayuda a Ucrania y Rusia dice que no espera nada positivo de él

El flamante primer ministro británico, Rishi Sunak, prometió hoy ayuda a Ucrania para luchar contra la invasión rusa hasta el final pese a la difícil situación financiera que enfrenta su Gobierno, mientras el Kremlin dijo que no ve motivos ni fundamentos para esperar cambios positivos en las relaciones con Londres tras su nombramiento.

Esta “guerra terrible (…) debe llevarse a cabo con éxito hasta su conclusión”, afirmó Sunak en su primer discurso como jefe de gobierno tras suceder a la también conservadora Liz Truss, reprodujo la agencia de noticias AFP.

Poco antes, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, había felicitado al nuevo líder del Partido Conservador y le había expresado su disposición a “seguir fortaleciendo” los vínculos entre Ucrania y el Reino Unido.

“Le deseo éxito para superar todos los retos a los cuales están enfrentados hoy en día la sociedad británica y el mundo. Estoy dispuesto a seguir fortaleciendo juntos la asociación estratégica entre Ucrania y el Reino Unido”, afirmó Zelenski en Twitter.

En cambio, el Gobierno de Rusia tuvo una reacción bastante más neutra respecto de la nueva autoridad política en el Reino Unido.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó hoy que el Kremlin no ve motivos ni fundamentos para esperar cambios positivos en las relaciones con Londres tras el nombramiento de Sunak.

“No, de momento no vemos premisas ni motivos ni esperanzas de algún cambio positivo”, comentó Peskov, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Rusia, aseguró, permanece abierta y dispuesta a discutir los asuntos más complicados sobre la mesa de negociaciones, pero “no en contra de sus intereses”.

Sunak fue confirmado ayer como líder del Partido Conservador en una elección relámpago entre los parlamentarios conservadores tras la catastrófica renuncia de la exprimera ministra Liz Truss, que duró sólo 45 días en el cargo, y hoy fue recibido por el rey Carlos III, quien le encargó que forme gobierno.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios