Agustina Soler: “El mayor desafío es generar el diálogo continuo entre hombres y mujeres”

La Coordinadora Nodo NOA de Red MIA, Directora de Cerámica del Norte y Consejera de la UI de Salta, habló del rol de las mujeres en la industria del norte del país y el evento con Viola Edward de Red MIA.

Agustina Soler conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó explicando que “la Red MIA es la red de mujeres de la industria argentina. Nació para buscar una herramienta que nos permita motorizar la participación de las mujeres en la industria”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Soler comentó: “Ser coordinadora del Nodo NOA es un compromiso muy grande, para poder contribuir al desarrollo regional”.

Luego, en cuanto al evento, dijo: “Nos sorprendió la convocatoria y la energía que se vivió en el evento. Viola Edward es una conferencista internacional que trabaja mucho con las habilidades de las mujeres”.

También, al hablar del rol de la mujer en el norte del país, sostuvo que “en relación a las brechas de género, en lugares de poder, es muy similar a lo largo de todo el país. Tenemos mucho trabajo por hacer y desafíos muy grandes”.

Por último, explayó: “Hay varias mujeres que tienen ganas de ponerse a disposición y generar espacios de diálogo”. “El mayor desafío es generar el diálogo continuo entre hombres y mujeres”, concluyó.

Escuchá la nota completa:

Comentarios