Nombran a un nuevo director en el Malbrán, en medio de la crisis por el coronavirus

Por la mañana fue presentado el doctor Pascual Fidelio, un académico cordobés. La doctora Claudia Perandones, sin embargo, quedaría en la institución.

En un movimiento sorpresivo, el ministerio de Salud decidió nombrar a un nuevo director del Instituto Anlis Malbrán. Se trata de Pascual Fidelio, que asumirá en reemplazo de la doctora Claudia Perandones. Sin embargo, la funcionaria permanecería en la institución en un área a designar. Por la mañana, con la presencia de Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud, se hizo el anuncio en la institución.

Perandones, médica genetista con cerca de 30 años en el Malbrán, era interventora en la institución desde el gobierno anterior, y continuó en el cargo con la gestión de Alberto Fernández. Sin embargo, se especulaba con su posible reemplazo.

En el Malbrán, actualmente, se llevan a cabo todos los estudios para conocer los casos de coronavirus COVID-19 que se detectaron en el país. Hasta el momento, oficialmente, son 17 los pacientes que dieron positivo. De ellos, uno falleció.

Comentarios