Nicolás Trotta: “Argentina quedó como el único gobierno progresista en Sudamérica”

El coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández habló de la situación en Bolivia, cómo repercute y cuáles serán las prioridades una vez que asuma el nuevo Presidente.

Nicolás Trotta habló al aire de Eco Medios y reflexionó sobre la situación que vive la región que “los retrocesos que está viviendo América Latina son marcados” y criticó que “el gobierno argentino no condenó el golpe y el brasileño lo celebró. Esto es muy parecido a los quiebres institucionales vividos en los 60′, 70′ y 80′”.

En este contexto, en ‘Café y Finanzas’, Trotta resaltó que “la Argentina queda como único faro de referencia en sudamérica de un gobierno progresista, con Andrés Manuel López Obrador en centroamérica”.

Metido de lleno en política Nacional, el asesor de Alberto Fernández aseveró que “el gabinete lo tiene en parte conformado, pero tiene además un gran equipo que trabaja con él. Lo que está terminando de definir el Presidente Electo son las responsabilidades primarias”.

Entre las prioridades, confesó que “el compromiso de la educación debe ser central y vivió un fuerte retroceso en los últimos cuatro años. Hace falta una mayor articulación con los gobiernos provinciales en el sistema educativo argentino e ir a un plan integrado, donde el secundario también sea obligatorio”.

Por último sostuvo que “tenemos que desplegar la aplicación inmediata de la crisis alimentaria”  y explicó que “el gobierno de Macri deja enormes vencimientos de deuda en los próximos cuatro años y cada dólar que se usa es uno menos para incentivar el crecimiento económico o para medidas sociales”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios