Nicolás Maduro: “Gracias a Dios existe la dolarización. Es una válvula de escape”

El mandatario de Venezuela fue entrevistado por la empresa privada Televen y se refirió a la posibilidad de dolarizar por completo la economía venezolana.

Si bien el bolívar es la única moneda de curso legar en tierras venezolanas, el dólar tiene mucho significado para el Estado del país, que tiene un gran ingreso en sus reservas por venta de petróleo. Nicolás Maduro declaró que “ese proceso que llaman dolarización puede servir para la recuperación y despliegue de las fuerzas productivas del país y el funcionamiento de la economía. Es una válvula de escape, gracias a Dios existe”.

“Quizás lo que voy a decir puede ser un pecado para los dueños de los dogmas, pero te voy a decir una cosa: yo no lo veo mal, no lo veo mal, me declaro pecador”, aseguró Maduro, que afirmó la posibilidad de cambiar su moneda. Además aclaró que un sector de la economía “siempre estuvo dolarizado, lo que pasa es que estuvo dolarizado con los petrodólares del Estado y ahora la autoregulación de la economía ha aparecido”.

Comentarios