Newells empató con Barracas Central y confirmó su pase a la Sudamericana en última fecha de LPF

Newell’s Old Boys empató hoy con Barracas Central por 1 a 1, como visitante, en la Liga Profesional de Fútbol y confirmó su pase a la Copa Sudamericana 2023, en uno de los partidos que cerraron la vigesimoséptima y última fecha del certamen.

El mediocampista Fernando Valenzuela abrió el marcador para Barracas Central, de tiro penal, a los 50 minutos del primer tiempo y el ingresado Ramiro Sordo, a los 14 del complemento, lo igualó para la “Lepra”.

La primera etapa, el encuentro fue parejo con el manejo del balón compartido por ambos equipos, Barracas Central se basó en las jugadas de Brian Calderara y Fernando Valenzuela por la izquierda para llevar peligro al área de Newell’s.

A los 24 minutos Juan Garro tuvo un mano a mano con el arquero Cristian Arce, quien le tapó y le ahogó el grito, antes Julián Fernández le cometió una infracción en el área a Brian Salvareschi, penal que no fue advertido por el árbitro Luis Lobo Medina.

Pero el juez a los 29 minutos lo convalidó por medio del VAR, falta que ejecutó Iván Tapia, a los 31 minutos, y que le tapó en dos tiempos Lautaro Morales.

Sobe el final, Juan Manuel García le cometió otra infracción a Fernando Valenzuela en el área, por lo que el árbitro sancionó penal y el mismo jugador convirtió, a los 50 minutos, de zurda, para marcar el primer tanto.

En la segunda etapa, a los 6 minutos, Facundo Mansilla cabeceó en el área chica y el balón pegó en el travesaño, a los 10, Facundo Mater definió y le tapó la pelota Lautaro Morales, pero a los 1,4 en el primer balón que tocó Ramiro Sordo empató el encuentro con el pie derecho.

En esta etapa del encuentro, Newell’s presionó para llevarse los 3 puntos, con las intervenciones de Facundo Mansilla, Martín Luciano y Sordo, pero rápidamente el “Guapo” emparejó el desarrollo, con el buen accionar de Valenzuela y Mater. La igualdad le permitió a Barracas Central mantener el invicto en su propia cancha.

El equipo rosarino se ubicó en la novena posición en la tabla general de posición con 63 puntos y se clasificó a la Sudamericana 2023, mientras que el conjunto local finalizó en la decimocuarta posición con 53 unidades.

 

Síntesis

Barracas Central: Cristian Arce; Maximiliano Rodríguez, Brian Salvareschi, Juan Ignacio Díaz y Brian Calderara; Carlos Arce; Facundo Mater, Iván Tapia, Juan Manuel Vázquez y Fernando Valenzuela; Cristian Colmán. DT: Rodolfo De Paoli.

Newell’s: Lautaro Morales; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Martín Luciano; Juan Garro, Marcelo Esponda, Julián Fernández y Francisco González; Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.

Gol en el primer tiempo: 50m. Fernando Valenzuela (B), de tiro penal.

Goles en el segundo tiempo: 14m. Ramiro Sordo (N)

Cambios: en el segundo tiempo: 12m. Tomás Jacob por Méndez, Cristian Ferreira por Esponda y Ramiro Sordo por Garro (N); 15m. Facundo Castro por Colmán y Neri Bandiera por Vázquez (B); 22m. Marcos Portillo por Fernández (N); 27m. Dylan Glaby por Maximiliano Rodríguez (B); 42m.Guillermo Balzi por Francisco González (N)

Amonestados: Luciano, Julián Fernández, Morales (N); Salvareschi (B)

Incidencias en el primer tiempo: a los 31m. el arquero Lautaro Morales (N) le tapó un penal a Iván Tapia (B).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

VAR: Nazareno Arasa.

Estadio: Barracas Central.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios