Natan Guzmán: “Se perdió el respeto a los Carabineros por la corrupción”

El corresponsal de Chile habló en Eco Medios sobre el momento que atraviesa el país limítrofe.

Natán Guzmán pasó por el aire de Punto de Impacto para explicar más en detalle cómo se encuentran los chilenos y los días que atraviesan. “La situación en este momento está muy caldeada. El Presidente pidiendo perdón por lo sucedido y las cosas que están pasando hoy en día y que la gente está muy sensible”.

“Donde se decía que no iba a suceder nada, a 150 kilómetros de Santiago, hacia el sur está pasando hoy en día. Más o menos se aproxima hoy, hablando con uno de los responsables de lo que es el metro, teniendo un contacto directo con ellos, se estima una pérdida de 500 millones de dólares, hasta ahora”, afirmó Natán Guzmán, haciendo referencia al dinero que estima perder el Estado.

Por otra parte Natán habló de la bronca y el pedido de la gente por los malos manejos de los fondos de las pensiones. “La gente lo que quiere es que saquen las AFP que hay acá. Las AFP para muchos era lo que pasaba antiguamente con las jubilaciones, estaban sometidas a empresas privadas y no las manejaba el Estado, entonces este es el punto”.

“Hay una empresa de Piñera que está metida en las AFP, y está manejando la plata de muchos contribuyentes. Lo mismo sucede con Mega Visión, empresa de televisión”, afirmó el corresponsal, pero también dejó en claro el motivo por el cual la Justicia aún no trata esos asuntos:  “La Justicia no interviene aún en estos casos porque está metida con los muertos de Santiago y de Curicó, donde falleció el chico”.

“Los Carabineros antiguamente eran personas que se les consideraba mucho respeto. Hoy ya no por la corrupción que vieron, por la plata que se llevaron. Por esto se tocó la parte más alta de los Carabineros y tuvo que renunciar el Coronel y tuvo que dar explicaciones ante la Justicia el año pasado”, afirmó el periodista.

NOTA COMPLETA

Comentarios