Nadal tuvo que abandonar y quedó fuera del Abierto de Australia

El mallorquín sintió una molestia muscular y perdió ante Marin Cilic por 3-6; 6-3; 6-7; 6-2; 2-0 y abandono del español. Además, Edmund venció a Dimitrov y ambos ganadores se cruzarán en la semifinal.

Luego de vencer a Diego Schwartzman, Rafael Nadal se cruzaba con Marin Cilic en búsqueda de las semifinales del Abierto de Australia. En un partido sumamente parejo, se repartieron un set para cada uno y, en el tercero, hubo un quiebre.

En el desarrollo de la tercera manga, el español sintió una molestia y comenzaron los problemas. Ya con visibles dolores, Nadal logró sacar adelante el tiebreak con algunos winners, sumado al nerviosismo del croata.

No obstante, Cilic bajó las revoluciones en el cuarto parcial y comenzó a jugar con las molestias del rival. A partir de ahí, el croata se hizo dueño del partido, se llevó el cuarto set 6-2 y ya con el 2-0 en el quinto a favor de Cilic, Nadal decidió abandonar.

De esta manera, el croata se convirtió en semifinalista y chocará contra Kyle Edmund, quien eliminó a Grigor Dimitrov y será el otro hombre entre los mejores 4. Mañana a las 5:30 am jugará Roger Federer, quien sigue siendo el mayor candidato a revalidar el título.

Comentarios