‘Nacho’ Fernández: “Extrañaba jugar en la Argentina”

El volante retornó en este mercado de pases al club ‘millonario”, tras haber vestido la camiseta del Atlético Mineiro por dos temporadas.

 

 

El mediocampista Ignacio ‘Nacho’ Fernández justificó este lunes por la noche su retorno a River Plate, donde cumplirá su segundo ciclo como jugador, argumentando que “extrañaba” desarrollar la actividad en la Argentina.

“Extrañaba el día a día en la Argentina. Compartir cosas con mi familia y mis amigos. Es cierto que lo pasé muy bien y resultó una experiencia muy linda actuar en Brasil, pero acá, en mi casa, me siento realmente cómodo” dijo el volante ofensivo bonaerense, de 32 años.

Fernández retornó en este mercado de pases al club ‘millonario’, con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018, tras haber vestido la camiseta del Atlético Mineiro por dos temporadas.

“Me costó un poco la adaptación en Brasil, confieso. Son muchos partidos, muchos viajes”, agregó el también exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley, que formará parte de la delegación que viajará mañana a los Estados Unidos para diseñar el segmento más preponderante de la pretemporada.

A diferencia de la etapa anterior en la que convivió con el archi-ganador Marcelo Gallardo, el volante bonaerense tendrá que adaptarse ahora a las peticiones del flamante DT Martín Demichelis, un hombre del club que no tiene todavía la experiencia suficiente de entrenar equipos absolutos.

“Lo fundamental es que el cuerpo técnico conoce muchísimo al club. (Martín) Demichelis me hizo sentir muy cómodo y las sensaciones son muy positivas”, confesó Fernández en la charla que mantuvo con la prensa en la sala de conferencias del River Camp, en Ezeiza.

Dos de los compañeros que tuvo en ciclos anteriores como futbolistas estarán ahora del otro lado de la raya de cal como asistentes del staff técnico. Se trata de Javier Pinola (ayudante de campo) y Germán Lux (entrenador de arqueros).

“Están del otro lado ahora (Pinola-Lux) pero siempre mantienen el respeto en el trato. Tratarán de mantener esa buena relación con todos” indicó ‘Nacho’.

 

 

Fernández confesó que en este retorno a la entidad de Núñez utilizará el dorsal número 10 que identifica a los creadores de juego.

“Voy a usar la 10 y es un orgullo enorme. Sabemos lo que significa utilizar este número en esta institución” indicó un jugador que supo vestir la casaca 26 en el período anterior en el club.

“Más allá del número que me toque trataré de hacer lo mejor desde el lugar en que pueda colaborar” agregó el jugador.

El plantel, con 30 futbolistas, viajará mañana desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las 7.30, hacia el estado de Florida, más específicamente hacia la zona de Fort Lauderdale, donde sostendrá tres encuentros amistosos.

Ya está en territorio norteamericano el arquero Franco Armani, quien está disfrutando de un período de vacaciones tras participar en Qatar de la obtención del título del mundo con el seleccionado argentino. También se unió al equipo el volante uruguayo Nicolás De la Cruz, luego de su experiencia mundialista con la ‘Celeste’.

No participará de la nómina de viajeros el volante Matías Kranevitter, quien sufrió una fractura en su tobillo derecho en un amistoso jugado la semana pasada en San Luis ante Unión La Calera de Chile, ni el defensor Tomás Lecanda, a quien el médico Pedro Hansing le sacó hoy los puntos de una operación en una de sus rodillas.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios