Myrian Juarez: “Hay que entender que es necesario reformar porque no podemos gastar más de lo que recaudamos”

Myrian Juarez, Diputada Nacional de Cambiemos por Catamarca, expresó que “lo que pasa es que nosotros cuando hablamos de las reformas tributarias, especialmente en las economías regionales, tenemos que mirar no solo la parte numérica y la parte impositiva sino los impactos sociales que generan las reformas”.

Aseguró que “si hay un eje fundamental, recurrente, que se nos ha planteado de todos los sistemas productivos es la presión tributaria. Por lo tanto, por ahí cuando uno dice “vamos a hacer una reforma tributaria” y terminamos viendo que la reforma implica mayores impuestos, no menores, es medio complicado”.

Consultada por el descontento que puede surgir con las reformas, contestó que “lo que hay que decir claramente es que esta reforma todavía no ha llegado a la cámara. Entiendo que se están escuchando los argumentos de los distintos sectores y esto es probable que se vaya a repensar. Cuando llegue a la cámara y se tenga que debatir, todas estas variables se van a tener en cuenta”.

Para finalizar afirmó, en el programa “La Otra Agenda” que conduce Carlos Clerici, que “no es que no haya que tomar algunas medidas, hay que tomarlas teniendo en cuenta todas las implicancias. Hay que entender que es necesario reformar, porque no podemos gastar mas de lo que recaudamos”.

NOTA COMPLETA

 

Comentarios