Multitudinaria “Marcha Federal” en contra del FMI y del veto a la ley de tarifas

Miles de personas se autoconvocaron en Plaza de Mayo para mostrarse contra la facultad del veto que ejerció Mauricio Macri luego de que saliera del Senado la ley de Tarifas. Además, hubo quejas por el acuerdo con el FMI. Apoyaron organizaciones sociales y sindicatos. 

Se estima que más de 150 mil personas se acercaron a la Plaza de Mayo para marchar en contra del veto a la ley de Tarifas que aplicó el Presidente Mauricio Macri. La movilización fue apoyada por la mayoría de los Sindicatos y organizaciones sociales. Además, se vio a distintos diputados de la oposición y miembros del peronismo.

Además de mostrarse contra el veto, otra de las consignas fue revelarse en contra del acuerdo que se firmará en los próximos días con el Fondo Monetario Internacional. La movilización comenzó a por la mañana y terminó alrededor de las 18.

Entre los oradores estuvo la madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, quien dijo que Mauricio Macri  “le roba a los pobres para darle a los ricos. Es Robin Hood, pero al revés”. Además, se mostró en contra de lo que dijo María Eugenia Vidal. “Pobre Vidal que quiere que seamos todos analfabetos. ¿Para qué universidades?”, marcó.

Por su parte, el líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, destacó que “recorrimos el país y vemos que nuestro pueblo está sufriendo. Existe temor por el FMI. Pero estamos contentos de compartir con dirigentes nacional que le ponen el pecho a esta realidad. Hay que pagar el precio de defender el pueblo, y si es necesario convocar a un paro nacional activo con corte de ruta en todo el país”.

Comentarios