Milei se presenta hoy en Tucumán junto a Ricardo Bussi

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, avanza en su armado nacional rumbo a las elecciones de 2023 y se presentará hoy en Tucumán junto con Fuerza Republicana, el partido conducido por el legislador provincial Ricardo Bussi, hijo del represor condenado Antonio Bussi.

Milei dijo que “el sueño de la reconstrucción de la Argentina es posible”, en una conferencia de prensa que se hizo ayer en la sede de Fuerza Republicana (FR), ubicada en el centro de la capital tucumana.

El economista liberal contó que su propuesta se enmarca en “los valores de la libertad profesados por Juan Bautista Alberdi, esos valores que dejó impregnado en la Constitución de 1853, con sus modificaciones en 1860”, y “que se puso en marcha en el país que era de bárbaros y 35 años después lo convirtió en la primera potencia mundial”.

El programa de gobierno que propone, dijo que “consiste en tres familias de reformas de primera segunda y tercera generación”, y sostuvo que esas reformas abarcan “la baja de impuestos; flexibilización del mercado laboral hacía adelante, llevándolo a un sistema de seguro de desempleo, y una vez que terminan esas reformas poder abrir la economía”.

“Se hace la reforma al Estado y la baja del gasto público, sin tocar los planes sociales y los empleados públicos, porque primero hay que liberar las fuerzas productivas para que después puedan ser absorbidos en la reconversión”, explicó.

En ese sentido, manifestó: “Es decir, que propongo tocar las partidas de donde roban los políticos como la obra pública, las transferencias discrecionales, los subsidios económicos, etc.”.

El político manifestó, asimismo, que “traigo una propuesta para sacar a la Argentina del pantano en el que se encuentra y para vuelva a ser potencia en 35 años” y señaló “yo vengo a hacer esto y me voy, a diferencia de otros que quieren estar todo el tiempo en el poder”.

Luego aclaró que no busca votos “de Juntos por el Cargo (en referencia a Juntos por el Cambio) y el Frente de Chorros (por el Frente de Todos), no son los dueños de los votos de la gente, así como tampoco las fracciones de izquierda, cada persona es dueña de su voto”.

Milei será el único orador hoy en Plaza Alberdi a partir de las 18.

“¡Palpitando la llegada de Javier Milei a Tucumán!, el economista liberal, de la nueva derecha, brindará una clase magistral de economía, en la mítica Plaza Alberdi. Te esperamos”, anunció ayer Bussi desde su cuenta personal de Twitter.

El acto había sido programado para el 23 de julio pasado, pero se enfrió tras polémicas declaraciones del legislador libertario sobre la venta de órganos y su fracaso en la convocatoria del acto en el club El Porvenir.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios