Miguel Pichetto: “En Estados Unidos ven con preocupación que pueda ganar Cristina”

El senador está manteniendo distintas reuniones y dijo que la ex presidenta no está bien vista. Además dijo que si su espacio gana cumplirían con el fondo y pidió recuperar la soberanía del Banco Central.

Miguel Pichetto dio su testimonio desde los Estados Unidos sobre la realidad que vive nuestro país y dijo que “la palabra maldita es el default, no hay que repetirla. Hay que salir de ese concepto tremendo que implica que todos pierden”. Por este motivo, dijo que si su espacio llega a gobernar “la voluntad nuestra es cumplir con nuestras obligaciones. No se puede jugar en el mundo alegremente con conceptos de que Argentina está muerta y no va a pagar”

Sobre cómo nos ven desde el país del norte, el senador marcó en ‘La Red’ que “hay algunas preocupaciones por la movilidad del dólar y algunos acontecimientos económicos, pero también está el escenario político” y propuso como solución que “el Gobierno tiene que recuperar el rol del Banco Central en el control de la moneda. Esta concesión la cedió en el acuerdo con el Fondo. Si se recupera la capacidad operativa, en términos de intervención, se puede estabilizar la situación”.

Además dijo que los fondos de inversión ven “con preocupación” lo que pueda pasar en las elecciones y afirmó que el hecho de que alguna encuesta marque que Cristina le puede ganar a Macri es  “uno de los temas que inquieta. No haber resuelto con los holdouts, que estuvimos muy cerca, la coloca a ella hoy en un marco de incertidumbre”.

Comentarios