Miguel Kiguel: “No se duda de la capacidad de pago de la Argentina sino de la voluntad”

El economista afirmó que la incertidumbre electoral impacta en el riesgo país y marcó que en el exterior esperan que gane “alguien que represente políticas racionales”.

Miguel Kiguel (audio) estuvo en Eco Medios y afirmó que “la incertidumbre política impacta en la situación económica y en el riesgo país”. “Hoy Argentina no tiene peso en los mercados y, que lo recupere, depende de las señales que se den después de que sea electo el nuevo Presidente”, agregó el economista.

En el aire de ‘Periodismo a Diario’, Kiguel soltó que “si es elegido Mauricio Macri o alguien que represente políticas racionales, la Argentina no tendrá un problema del solvencia. Cuando uno mira la relación de deuda – PBI o la deuda de corto plazo, la realidad es que Argentina está muy bien. Los temores son más en la voluntad de pago que en la capacidad de pago”.

“Para poder pagar, Argentina necesita seguir adelante con la reducción del déficit fiscal”, puntualizó y destacó que en el futuro “va a haber que renegociar los plazos con el Fondo Monetario Internacional y ellos, como quieren cobrar, van a acompañarlo”.

En lo que hace a cómo afecta el contexto internacional en nuestra economía, especificó “la guerra comercial complica la situación de los países emergentes, sumado a que Brasil no está creciendo”, pero que “a pesar de todo, lo más importante es lo que pase en la Argentina”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios