Miguel Ángel Pichetto: “Argentina está en terapia intensiva desde 2015”

El ex Senador y ex Candidato a Vicepresidente habló sobre la deuda, las jubilaciones y dio su opinión acerca del pedido de disculpas del Presidente a Nora Cortiñas.

Miguel Ángel Pichetto habló en Eco Medios y para comenzar sostuvo que “Argentina está en terapia intensiva desde 2015“, y agregó que la deuda “viene de problemas estructurales de los últimos 40 años, que no pudimos resolver“.

El ex Senador Nacional aclaró que “la deuda externa viene desde la dictadura” y enfatizó: “Echarle la culpa al gobierno anterior es algo simplista, se entiende como un discurso político

En diálogo con María Eugenia Piñeiro, el ex candidato a Vicepresidente por Juntos por el Cambio, confesó que “el gobierno de Macri tendrá que hacer un análisis y autocrítica de por qué no sinceraron la economía que recibieron, pero esto fue un consejo de Durán Barba“. “Yo creo que fue un error, como lo es ahora transferirle toda la deuda a Macri“, sentenció.

También resaltó que “la acumulacion de la deuda es de los últimos 40 años“, mantuvo que “el problema es que la fuimos aumentando” y explicó que “en Argentina se gasta más de lo que se recauda“, motivo por el cual se contrajo la actual deuda con el FMI.

Luego conversó sobre las jubilaciones de privilegio, que el gobierno quiere disminuir en el marco de la Ley de Emergencia y entendió que “al Gobierno le conviene que jueces y fiscales se jubilen, para hacer un recambio importante“. Sobre el aumento anunciado para los de la tercera edad dijo que “hay jubilados de la mínima que no han hecho aportes”. “Se llamaba Ley de Solidaridad pero fue un ajuste a los jubilados” y “ellos tienen que mantener el poder adquisitivo” expuso.

Al hablar del actual Gobierno no dudó en decir que “es la Argentina del pobrismo la que viene. Más pobres, más pobreza, más vales y más dependencia. Es lo que ellos quieren“. Dio su punto de vista sosteniendo que la “hipervaloración del pobre” no es lo que deberíamos tener en cuenta sino que “tendríamos que valorar al emprendedor que genera empleo, los que crecen. Los que hacen inversiones. Está al revés el mundo en la Argentina“.

En el programa “Punto de Impacto”, el político comentó que “no aceptaría formar parte del gobierno de Alberto Fernández” y que su rol actual es “estar en la oposición democrática”. Y sumó que “el poder siempre estuvo en la figura de la vicepresidenta, desde la campaña“.

Por último, dio lugar a la polémica que se creó por los dicho del Presidente que derivaron en las disculpas pedidas a Nora Cortiñas: “Las palabras de Alberto fueron muy precisas. No debería haber pedido perdón, se equivocó. Lo acompaño y lo respaldo. Basta con el pasado“. “Nadie quiere violencia en Argentina, ni volver a gobiernos que violenten los derechos humanos, pero hay que mirar para adelante.” explayó.

NOTA COMPLETA:

Comentarios