Mercedes-Benz exportará chasis de buses a México

La empresa Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció hoy la ampliación de su mercado con México, tras concretar la primera exportación de chasis para buses a partir de un modelo que solo se fabrica en la Argentina

Las unidades de industria nacional estarán destinadas al transporte de pasajeros en la Ciudad turística de Mérida, en el estado de Yucatán.

Se trata del modelo de chasis OH 1621/55 low entry, para buses urbanos, que incluye un motor trasero 4 cilindros de 210 caballos, suspensión neumática y caja automática.

Este modelo surgió de un desarrollo exclusivo para el mercado argentino a fines del 2015, bajo norma Euro 5, y por lo tanto es la única planta que fabrica este modelo en el mundo.

“Nos genera mucho entusiasmo que este producto ahora sea requerido por otros mercados, fomentando así nuevas oportunidades de exportación en la región” expresó Sebastián Gysin, director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina.

Y agregó: “Somos el país creador del colectivo, y comenzar a exportar a México este modelo manufacturado en nuestra Planta de Buses de Virrey del Pino, es un orgullo. Sabemos que la industria automotriz es un negocio a largo plazo, y este es el comienzo de un proyecto importante con los mexicanos”.

Desde 1953 hasta la fecha, se fabricaron más de 110.000 chasis de buses producidos en la planta de Mercedes-Benz ubicada en el partido bonaerense de La Matanza.

La semana pasada, la compañía anunció una inversión que tendrá por objetivo adquirir un predio de 20 hectáreas en la localidad bonaerense de Zárate para construir un centro logístico de autopartes y repuestos.

En este nuevo centro industrial se instalarán nuevos proveedores locales para aumentar la integración nacional de los vehículos y también exportar a la región.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios