Mercedes Aráoz: “Lo más fácil hubiera sido renunciar, pero no me corro de mis responsabilidades”

La ex vicepresidenta de Martín Viczcarra juró ante el Parlamento y asumió sus funciones.

Reconocida por el Congreso, Mercedes Aráoz abandonó su lugar de vicepresidenta y juró como nueva presidenta de Perú. Mientras tanto, Martín Vizcarra se sigue resistiendo y en estos momentos hay dos mandatarios en funciones.

“Asumo la presidencia respondiendo a que el presidente Martín Vizcarra ha fallado al no cumplir con tres artículos constitucionales”, explicó Aráoz y marcó que “no impongamos nuestras ideas al otro. Con la violencia y la falta de respeto a nuestras instituciones no vamos a crear una patria duradera”.

Aráoz también sostuvo que “es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida. Lo más fácil hubiera sido renunciar y negarme a asumir el compromiso que acepté en el 2016. Soy una mujer de principios y no me corro de mis responsabilidades”.

 

“Queremos llegar a un bicentenario con las sólidas bases republicanas, y eso solo se logra con la separación de poderes y la certeza de poder trabajar juntos. El éxito del Ejecutivo es el éxito del Legislativo y es el éxito del Perú si trabajamos juntos”, agregó y completó que hay que trabajar para que “los consensos se lleven a cabo”.

Comentarios