Mensajes en el espacio público porteño para prevenir el coronavirus

Bajo el lema “Mantener distancia es cuidarnos”, están en las estaciones sanitizantes, en las demarcaciones de calles y veredas, en las proyecciones en medianeras, en las unidades febriles de urgencia y en el Mercado de Pulgas, entre otras locaciones.

Bajo el lema: “Mantener distancia es cuidarnos” el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad colocó mensajes en el espacio público para prevenir contagios por coronavirus desde que se desató la pandemia. Recomendaciones como “Mantené distancia”, “Lavate seguido las manos con agua, jabón o alcohol en gel”, “Evitá tocarte la cara” y “Usá tapabocas” están en estaciones sanitizantes, demarcaciones en calles y veredas, en proyecciones en medianeras, en las unidades febriles de urgencia, en el mercado de pulgas, en monumentos y estatuas, en parques y plazas, a través de voluntarios, en los centros comerciales barriales, en las áreas peatonales transitorias y bares notables, con carteles en la vía pública y en las ferias porteñas. Una fotogalería los muestra.

En estaciones sanitizantes: “Cuidarte es cuidarnos”. “Desinfectá tus manos y seguí cuidándote”.

En demarcaciones en calles y veredas: “Mantener distancia es cuidarnos”.

En proyecciones en medianeras: “Tosé o estornudá en el pliegue del codo”; “Lavate seguido las manos con agua, jabón o alcohol en gel”, “No compartas el mate, vaso y cubiertos”, “Evitá tocarte la cara”.

En las unidades febriles de urgencia: “Entre todos podemos prevenir el coronavirus”, “Cuidarte es cuidarnos”, “Al toser o estornudar, cubrirse la boca o la nariz con el codo flexionado”, “Lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel”, “Mantener un metro y medio de distancia entre personas”, “Evitar tocarse la cara con las manos”.

En el mercado de pulgas: “Recordá usar tapaboca”, “1,5 mts”; “Mantené distancia”.

En monumentos y estatuas: Mafalda, Clemente, Isidoro, Gandhi y las estaturas del Jardín Botánico, aparecieron un día con tapabocas para generar conciencia.

En parques y plazas: “Mantener distancia es cuidarnos”.

A través de voluntarios concientizando a los que transitan por parques, plazas, comercios, calles y veredas.

En los centros comerciales barriales: “Mantené la distancia”, “Mantener distancia es cuidarnos”.

En áreas peatonales transitorias y bares notables: “Desinfectá tus manos y seguí cuidándote”.

En las ferias de abastecimiento barrial: “Mantené 1,5 mts de distancia”, “Pedí alcohol en gel en la caja”, “Por tu seguridad, no toques la mercadería”, “Recordá mantener una distancia de un metro y medio respecto a las otras personas, Dale prioridad a los adultos mayores, Tenemos alcohol en gel en la caja”.

En las ferias de libreros: “Usá tapabocas”, “2 mts”, “Mantené distancia”.

En ferias de artesanos y manualistas: “Mantené la distancia”, “Mantené distancia”.

Con carteles en la vía pública: “Entre todos podemos prevenir el coronavirus”, “Ayudemos entre todos a prevenir el coronavirus”,

Comentarios