Mauricio Macri y Hernán Lacunza se reunieron con el FMI

El organismo emitió un comunicado en el que expresa que “continuaremos colaborando para responder a esta difícil situación”, aunque el desembolso no llegaría antes de que haya presidente electo.

Con Mauricio Macri como participante de último momento, se llevó adelante una nueva reunión del Gobierno con el FMI. Por parte de la Argentina participaron además Hernán Lacunza y Guido Sandleris en tanto que el organismo estuvo representado por David Lipton.

Tras el encuentro, el ente financiero emitió un comunicado en el que sostuvo que“discutimos los esfuerzos que Argentina ha realizado bajo este programa y sus impactos positivos. Las recientes medidas de las autoridades han ayudado a calmar los mercados”.

“Expresé nuestra intención de continuar colaborando con las autoridades y ayudarlas a responder a la difícil situación y los tiempos difíciles que se avecinan. Nuestro diálogo y estrecha colaboración con las autoridades argentinas continuará con las reuniones técnicas que se realizarán más adelante esta semana y antes de las reuniones anuales del FMI “, agregó Lipton.

Más allá de esto, el próximo desembolso no llegaría hasta después de que haya nuevo presidente electo. Además, pedirá como condición tener equilibrio fiscal.

Comentarios