Mauricio Macri: “Una parte de la dirigencia apaña la violencia”

El Presidente de la Nación dijo que “no puede ser” que hayan liberado tan rápido a los detenidos. Además, afirmó que algunos dirigentes del fútbol apañan a los violentos e insistió con tipificar el delito de Barras Bravas.

Mauricio Macri se expresó sobre los hechos ocurridos el sábado en el Monumental y apuntó contra la justicia. Aseguró que Horacio Rodríguez Larreta “ya está trabajando para perfeccionar el operativo cuando se juegue el partido” pero que también “no se entiende cómo la justicia liberó tan rápido a los detenidos”.

En esa sintonía, marcó que “necesitamos que los jueces, los fiscales, las fuerzas de seguridad y cada uno de nosotros como ciudadanos trabajemos en conjunto para terminar con la violencia. No me voy a resignar” porque “hace mucho vengo trabajando para poner a la Argentina en otro lugar”.

“Tenemos una parte de la dirigencia que apaña esto, tirar piedras, agredir. No es aceptable, bajo ningún concepto. Más allá de los operativos policiales no puedo resignarme como presidente a que para organizar un espectáculo haya que militarizar toda la Ciudad, es una locura y no es razonable”, continuó el Jefe de Estado.

Por último, subrayó que que “esto que sucedió nos tiene que llevar a la reflexión. Hace dos años y medio enviamos un proyecto de ley contra las barras que va a ayudar a que ningún juez ni fiscal se equivoquen en tipificar un delito, nos va a ayudar a actuar con mayor contundencia y a apoyar a las fuerzas de seguridad. La vamos a presentar en sesiones extraordinarias”.

Comentarios