Mauricio Macri: “Los mercados dudaron de nuestra convicción de seguir en este camino”

El presidente aseguró que es necesario “seguir remándola” para pasar “esta incertidumbre electoral”.

Luego de uno de los días más agitados dentro del mercado desde que es presidente, donde el riesgo país llegó a estar en 1006 puntos básicos, Mauricio Macri habló y dijo que los mercados “ayer y hoy dudaron de nuestra convicción de seguir en este camino. Muchos creen que el pasado fue mejor, pero la gran mayoría de los argentinos no quieren volver atrás”.

Según declaraciones prestadas a una ‘Radio Fónica’ de Rosario y replicadas por el portal ‘Infobae’, el jefe de Estado dijo que lo que está sucediendo es producto de una “incertidumbre electoral” y que hay que “seguir remándola” para pasar este momento.

“El FMI nos dio el préstamo más grande de la historia del organismo, pero los mercados son distintos, es otro mundo. Son tipos detrás de una computadora que compran, venden, que tienen una visión de corto plazo, buscan la oportunidad y hoy dudaron”, afirmó el mandatario en línea con lo que había dicho hace minutos Federico Pinedo.

“Nosotros tenemos que gobernar y llevar tranquilidad”, destacó Macri y comentpó que “estos meses son pruebas adicionales que tenemos que pasar los argentinos, como las que hemos superado en estos tres años y medio. Cuando pase esta elección y pase esta incertidumbre, con un buen presupuesto y haciendo estos cambios estructurales que estamos haciendo, el país va a aumentar su posibilidad de crecimiento y desarrollo”.

 

Comentarios