Mauricio Macri: “La cantidad que transporta el Belgrano Cargas creció un 30% anual desde que llegamos”

El Presidente inauguró un nuevo tramo de vías del Belgrano Cargas en Salta, se mostró junto a Juan Manuel Urtubey y marcó que “volver al pasado sería autodestruirnos”.

Mauricio Macri estuvo junto a Juan Manuel Urtubey para la inauguración de un nuevo tramo del ‘Belgrano Cargas’, cosa que el Presidente marcó como “central para el desarrollo del futuro”. “Estamos poniendo todo para tener el Belgrano Cargas que nos merecemos. No solo lo merece el Norte Argentino, para recuperar las economías regionales, sino todo el País”, agregó.

Además, puntualizó que “por primera vez en la historia, el Belgrano Cargas llevó 100 vagones desde Joaquín V. Gonzáles hasta Rosario. Eso significa trasladar de 3800 a 6000 toneladas en un solo viaje, que son como 240 camiones aproximadamente. Además, el recorrido que tardaba dos semanas se hizo en una sola y, finalizando algunas obras que nos faltan, ese viaje se va a hacer en tres días”.

“Cuando llegamos, la carga que recibía el tren venía cayendo un 20% por año y hoy crece a más del 30% anual”, afirmó el Jefe de Estado y soltó que “cuesta entender por qué perdimos miles de kilómetros de vías y el abandono de las que todavía teníamos. Habíamos asimilado que descarrilarse era normal y no lo es. Esto generó mucha pérdida de producción y de oportunidades en el norte”.

En el marco político, aseveró que “haber decidido cambiar, decir la verdad y poner los problemas sobre la mesa provoca estos resultados diferentes. En un país tan grande es fundamental tener conectividad y, por eso, donde haya carga y trabajo el ferrocarril va a llegar”. “Volviendo al pasado no vamos a encontrar soluciones, solamente nos vamos a autodestruir”, cerró.

Por su parte, el gobernador Urtubey destacó que “esta obra cambia la ecuación para los productores, se vienen construyendo muchos kilómetros de vías. Esta es la Argentina que necesitamos, la que mueve su producción. Gracias Presidente por la decisión política de que esto se pueda hacer”.

 

 

Comentarios