Mauricio Macri fue nombrado Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA

El ex mandatario argentino encabezará la organización creada por la casa madre del Fútbol Mundial para impulsar distintas obras benéficas.

Pocos días después de su primera aparición política en una reunión con dirigentes del PRO y a un mes y medio de haber dejado la Presidencia de la Nación, Mauricio Macri ya tiene un nuevo cargo en el mundo del fúbtol: Fue nombrado Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA.

Este organismo fue creado en el año 2018 e impulsa distintas acciones benéficas para contribuir “al cambio social”. Si bien no es directamente dependiente de la Federación Internacional de Fútbol, sí tiene su respaldo para invertir en distintos programas educativos y su actual director es el ex futbolista Youri Djorkaeff.

Días antes de dejar el Poder Ejecutivo Mauricio Macri había mantenido una reunión con Gianni Infantino, actual presidente de la Federación. El ex mandatario siempre estuvo muy ligado al fútbol y ahora será parte de la dirigencia internacional del deporte.

Macri fue presidente de Boca desde el año 1995 hasta el 2007, luego tuvo dos períodos como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el 2007 al 2015 y fue electo Presidente de la Nación para el período 2015-2019.

Comentarios