Mauricio Macri: “Cristina es predemocrática”

El presidente de la Nación afirmó que “la democracia está en juego” y que no hay posibilidades de defaultear la deuda.

Mauricio Macri habló de lo que se viene en las próximas elecciones y apuntó que se juega “la democracia”. El mandatario afirmó que Cristina Fernández de Kirchner es “antidemocrática” y que “perder lo que conseguimos en estos tres años y medios sería perder 25 años de nuestra historia. Una vuelta atrás generaría un rechazo del mundo porque sería aislarnos de vuelta”.

En cuanto a su gestión, valoró que “lo más importante que hicimos en estos 3 años y medio fue demoler barreras morales y de valores con los que ya no queremos convivir más: la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta y la viveza criolla”. Lo más importante fue que “no haya explotado la bomba del todo y que la hayamos podido desarmar de a poco”.

 

También se refirió a la designación de Miguel Pichetto y comentó que “lo llamé por teléfono para pedirle y ofrecerle que me acompañe pero no me dejo terminar de hablar y me dijo “acepto”. Me dijo “esto lo hago por mi país y porque amo a Argentina y hay que consolidar la democracia. Con el autoritarismo no hay futuro”.

En diálogo con CNN sostuvo que el préstamo del Fondo marca que “los principales líderes del mundo decidieron apoyar a la Argentina en esta etapa de salir del populismo. Argentina no va a defaultear, tiene una deuda baja respecto a su PBIW.

 

Comentarios