Mauricio Macri: “Buscamos cuidar el ahorro de la clase media”

El Presidente de la Nación aprovechó su discurso en una nueva Jornada de la Asociación Empresaria Argentina para armar un nuevo “hilo” en su cuenta de Twitter.

Después de la asunción de Hernán Lacunza en su equipo económico, Macri habló de las tareas realizadas en los últimos días: “Aumentamos el piso del impuesto a las ganancias y el salario mínimo. Con la inflación en alza va a ser difícil para muchas familias llegar a fin de mes, por eso mantuvimos el programa de productos esenciales y eliminamos el IVA de muchos alimentos. Los trabajadores en relación de dependencia no van a tener que pagar aportes personales. También, ofrecimos facilidades a las PyME para que puedan ponerse al día con las deudas”.

Sobre las medidas tomadas en las últimas horas, el Presidente confirmó que “son medidas que sólo se justifican en la emergencia. Fueron diseñadas para ser lo menos invasivas posible y que no afecten a los ciudadanos de a pie. Buscamos cuidar el ahorro de la clase media, que siempre pone el hombro”.

Además, en otro fragmento de su “hilo”, Macri comentó: “Todas las fuerzas políticas tenemos que dar señales que reduzcan la imprevisibilidad. Es fundamental construir consensos para proteger a los argentinos. En ese clima de diálogo estoy en contacto con los representantes de los partidos que compiten en las elecciones de octubre”.

Comentarios