Mauricio Macri abrió el G-20 y pidió trabajar para sentar bases de cara a los próximos 10 años

El Presidente de la Nación afirmó que esta cumbre es “un apoyo” al rol de la Argentina en el Mundo y pidió trabajar con la misma urgencia que en el 2008

Mauricio Macri dio inicio a la cumbre del G-20 en la Argentina, señaló que es la primera que se hace en Sudamérica y marcó que “su esencia es promover el diálogo que respete las diferencias. Quiero pedirles que actuemos con el mismo pedido de urgencia que en el 2008”.

Además, el presidente aseguró que toman esta cumbre “como un apoyo para el rol de la Argentina en el escenario global, después de tantos años de aislamiento. Espero que en este día y medio de trabaje logremos las bases para los consensos de los próximos 10 años”.

“La gente se volvió rica en información y millonaria en expectativa, eso marca el desafío que tenemos. Muchos nos miran con dudas y se preguntas para qué sirven estas cumbres, y por eso tenemos la obligación de demostrar que los problemas requieren soluciones globales”, agregó el Jefe de Estado Argentino.

Por último, marcó que “la forma de empujar los límites de lo imposible es dialogar y dialogar. Pero todos coincidimos en que queremos promover el desarrollo sostenible. Estos días abordaremos temas vinculados al trabajo, la sustentabilidad climática y el comercio internacional”.

Comentarios