Mauricio Dayub “’El Equilibrista’ es la obra que cada uno de nosotros escribiría si volviera a ser niño”

El actor  describió su obra de teatro “El equilibrista” y, además, opinó sobre la actualidad de la televisión argentina.

Mauricio Dayub habló en Eco Medios y aseguró que en 2020 “vamos a hacer temporada en Mar del Plata y en Capital”. Luego explicó de que se trata la obra de su autoría ‘El equilibrista’ al decir que “es la obra que cada uno de nosotros podría escribir si pudiera volver a ser niño”.

“Es un espectáculo que habla de la juventud y de la finitud de la vida, de lo que nos liga a la familia, de lo que traemos en la sangre. Es muy divertido y al mismo tiempo muy conmovedor”, agregó en ‘Hora 15’.

Continuando con el armado de la obra y la idea de contar la historia de su familia Dayub aclaró que “Tuve que definir que tipo de teatro quería hacer, yo decidí que tenía que hacer imaginárselo en la cabeza al espectador y empecé a trabajar con más de 30 objetos para ir desgranando la historia  con pequeños detalles para que el público lo completara con su propia imaginación. Nos faltaba el personaje de una mujer en el espectáculo y en uno de esos encuentros de trabajo conté la historia de mi abuela, terminamos llorando y dijimos esto tiene que entrar”.

Sobre la situación económica del país y cómo afecta esto al teatro, el dueño del  Chacarerian manifestó que “disminuyó mucho la cantidad de espectadores. Los viernes y los sábados tratamos de tener tres espectáculos, es una tarea titánica pero fue la manera de poder alcanzar los costos fijos”.

Finalmente analizó la actualidad de la Tv y  las ficciones argentinas: “Los formatos se modificaron y, salvo los noticieros la tv pasó a ser mundial. Por eso una serie como el Marginal bien hecha, tiene posibilidades de estar en Netflix. La tele hoy se hace prácticamente como el cine, se ha elevado enormemente la calidad”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios