Matías Bolis Wilson: “La Argentina tiene mucho por hacer por delante para insertarse en el mundo”

“Argentina está acostumbrada a solucionar sus problemas de competitividad más en el corto plazo vía cambiaria”, explicó.

Matías Bolis Wilson, Jefe del Departamento de Economía de la C.A.C, afirmó que “lo que nosotros vimos como algo positivo es que el intercambio comercial venia cayendo a tasas considerable, algo más del 20%, y el año pasado, por lo menos los once meses de los cuales tenemos datos del INDEC, esa caída fue solo del 5%”.

Agregó que “lo que estamos viendo es que el intercambio comercial empieza a mostrar tendencias de revertirse, esto tiene que ver, creemos nosotros, con la inserción que está intentando hacer Argentina de manera inteligente en el mundo”.

También, expresó que “la Argentina tiene mucho por hacer por delante para insertarse en el mundo. Hay una cuestión que es esencial, que es ser más competitiva, Argentina está acostumbrada como muchos países de Latinoamérica a solucionar sus problemas de competitividad más en el corto plazo vía cambiaria”.

Sentenció, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “si uno tiene que pensar la Argentina inserta en el mundo de manera inteligente, tiene que empezar a pensar estos temas que son esenciales. Entre ellos tiene que ver la presión impositiva, que ya lo está trabajando el gobierno; costos laborales no salariales, hay problemas logísticos en la Argentina que hacen muy caro el transporte”.

Comentarios