Mas de mil venezolanos esperan la reapertura de la frontera en Cúcuta

La Fundación Venezolanos en Cúcuta tiene dispuestos dos albergues improvisados en inmediaciones a los puentes internacionales de Norte de Santander, donde cerca de 1.749 migrantes pasan la noche mientras esperan la repertura de la frontera por parte de los gobiernos de Colombia y Venezuela.

Los migrantes esperan la reapertura de la frontera en Cúcuta entre Colombia y Venezuela. La mayoría de éstos venezolanos llegaron el viernes pasado para asistir al concierto Venezuela Air Live y acompañar el fallido envío de las ayudas humanitarias al vecino país.

La tensión suscitada  que desencadenó enfrentamientos en la  zona de frontera, obligó a ambos países a cerrar sus cruces limítrofes. Colombia extendió su restricción hasta mañana martes, mientras que aún no se sabe la fecha en que Venezuela permita el paso peatonal por este territorio binacional.

Los albergues donde aguardan los venezolanos que fueron reformados, están ubicados cerca del puente internacional de Tienditas, de Cúcuta, y en Casa Venezuela, un hogar de paso en Villa del Rosario, a pocos metros del puente internacional Simón Bolívar.

Comentarios