Más de 30 mil usuarios sin electricidad en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

La mayoría de los afectados son usuarios de Edesur. Balvanera, Boedo, Monserrat y Wilde, las áreas con más cortes.

Con más de 30 grados de sensación térmica, un corte de luz afecta a más 30.000 usuarios en elconurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

Las áreas más afectadas son los barrios porteños de Constitución, Balvanera, Monserrat, Boedo y la localidad bonaerense de Wilde, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Ya en la madrugada, cuando la temperatura era de 26 grados, se registró un corte de servicio que afectó a más de 40 mil usuarios en la zona metropolitana. Según informaron voceros de la empresa, el desperfecto se dio en un cable de alta tensión.

Con el correr del día, la cantidad de usuarios afectados fue fluctuando, hasta alcanzar los casi 90 mil. Según el registro que publica el ENRE, Edenor informó cerca de las 14 que 7.621 usuarios de su zona no tenía energía, y las áreas más perjudicadas estaban en Wilde, en el partido de Avellaneda. A las 20, 11.781, tras tocar una hora antes el pico de 14.361. Para entonces, los mayores cortes se daban en Pilar, San Martín y La Matanza.

Pero la mayor cantidad de vecinos sin servicio se encuentran dentro del área de cobertura de Edesur. A  las 20 era de 19.000. El pico más alto se registró a las 18.50 eran 75.427 los usuarios afectados.

En la Ciudad, el barrio más afectado es el de Balvanera. Pero también Parque Chacabuco y Boedo evidenciaron una gran cantidad de cortes.

En la zona sur del Gran Buenos Aires, Almirante Brown, Avellaneda y Lanús.

Desde Edesur explicaron los motivos del corte. ​”A la falla del cable de alta tensión de esta madrugada se sumó una segunda falla en otro cable similar, no relacionado con la demanda o el calor, sino por problemas técnicos”, explicaron fuentes de la compañía. Y estimaron que “sin esa doble falla en alta tensión, tendríamos sólo unos 5 mil clientes sin luz directamente relacionados con el calor”.

En toda la jornada del martes, habían sufrido cortes de luz 145 mil usuarios (50 mil de Edenor y 95 mil de Edesur).

 

Comentarios