Martín Redrado: “Ni el oficialismo ni la oposición tienen modelo económico”

El Director de la Fundación Capital marcó que es necesario un plan anti inflación para poder salir adelante, comentó que el repunte económico va a tardar y que hoy ningún partido político tiene el rumbo claro.

Martín Redrado dio su visión del momento actual económico de nuestro país y dijo que “el consumo, la inversión y el sector externo comenzarán a moverse a partir del tercer trimestre” dado que “la finalización de las paritarias del año que viene recién va a empardar la inflación de este año”

Además, marcó al aire de ‘Periodismo a Diario’ que “en los últimos seis meses los salarios perdieron un 11% de poder adquisitivo”. Para combatir esto, deslizó que “el Gobierno debe ver cómo va a controlar la inflación sin un sobresalto cambiario” y que “es necesario hacer un programa para frenar la inflación”.

Sobre las inversiones empresariales, el ex Director del Banco Central aseguró que “las Lebac se han transformado en plazos fijos y esa es plata que hoy está pero mañana puede irse”. En otro orden, agregó sobre las relaciones internacionales que “habrá que comenzar a hacer los acuerdos bilaterales que más convengan”.

Por último, atacó marcando que “ni el oficialismo ni la oposición tienen un modelo, son simplemente reacciones espasmódicas para solucionar los problemas del momento. Lo único real es que, con el programa del FMI, hay un ‘plan de emergencia’ para no caer en recesión de pagos hasta el 2020”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios