Mario Raúl Negri describió el escenario pos pandemia

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Raúl Negri, afirmó: “El presidente dijo que venía a terminar con los odiadores y, después, sus actos no coinciden. Siempre hay tiempo de producir un giro”, en “Somos pymes”, por radio Eco Medios AM 1220.

“Tenemos algunas certezas, no tenemos una certidumbre de cuándo estará la vacuna, pero tenemos la certeza de que la economía va a estar peor, que va a aumentar el nivel de pobreza, que el PBI va a caer arriba del 12 %, similar al año 2004; que va a aumentar la desocupación. Tenemos la seguridad que la cantidad de PyME se va a reducir sustancialmente producto de la crisis y de la caída de la actividad”, explicó Negri en torno al panorama nacional.

“Al no tener un plan de salida pos pandemia que vaya en simultáneo con el combate del virus, el horizonte es difícil. Hay que poner en primer lugar el exportar porque sino no tenemos divisas, con el consumo interno sólo no alcanza. Debería haber una agenda que tendríamos que discutir entre todos, va a atravesar a más de un gobierno, darle una definición al Estado que necesitamos, ya que, un Estado que se quiere convertir en productor ya no tiene ningún espacio en el mundo y en la Argentina menos”, desarrolló el representante de la UCR.

Comentarios