Mario Grinman: “Sin cambios en el marco laboral no tenemos futuro”

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio marcó que la Argentina tiene “el tiempo necesario para hacer los cambios que necesitamos” luego del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Mario Grinman (audio) habló luego de la la reunión que mantuvo junto a otros sectores y el Ministro Dante Sica y marcó que “fue en el marco del consenso de diálogo tripartito por el futuro del trabajo, que venimos realizando hace tiempo con el Ministerio de Producción”. Allí, sostuvo que como primera conclusión se marcó que “es necesario modernizar el marco laboral que tiene casi 70 años y está escrito para la primera revolución industrial”.

Al aire de ‘La Otra Agenda’, explicó que “hay que hacer una reforma laboral moderna y una reforma tributaria. La competitividad de un país no pasa por temas cambiarios. Van a pasar dos años hasta que todos los parlamentos aprueben el convenio con la Unión Europea y después habrá otros diecisiete para terminar de adecuarse. Esto nos va a permitir hacer los cambios que necesitamos que si no se realizan no tenemos futuro”.

“No hay posibilidades de subsistir en un mercado tan chico como los 40 millones de la Argentina, hay que prepararse y no tenerle miedo a la competencia para entrar en un mercado de 800 millones”, explicó y ejemplificó que “Chile tiene en un año la inflación que nosotros tenemos en un mes y sin los recursos que hay en la Argentina. La política, el gremialismo, el empresariado y los sectores sociales tienen que pensar en ir hacia ser un país normal”.

Ante los temores por un posible cambio en las reglas laborales, el Secretario de la Cámara de Comerció comentó que “cuando hablamos de modernizar el trabajo es mantener al que ya está en el circuito e incluir a los que están afuera. Para eso hay que cambiar y sin eso no tenemos futuro”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios