Marina Dal Poggetto: “La discusión entre Macri y Fernández es por las reservas”

La directora de Eco Go explicó cómo está la situación con las reservas del Banco Central, cómo debe manejarse el Fondo y cómo el resultado electoral cambió el paradigma.

Marina Dal Poggetto habló en Eco Medios sobre la situación económica del país y advirtió que, en los últimos meses, “a medida que íbamos escribiendo los informes, alertábamos sobre el riesgo de la polarización. El juego que hizo el gobierno era muy inestable porque el mercado tenía una visión binaria”.

Sin embargo, explicó que “lo que nunca supusimos es que la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri iba a ser tan grande como para ya tener los votos para ganar en octubre. Hoy tienen que hablar tanto con Mauricio Macri como con Alberto Fernández. La discusión es de quién son los dólares y hay una pelea por las reservas”.

“No hay un resultado firme todavía, pero resulta muy poco probable que se revierta la elección”, soltó en ‘Periodismo a Diario’ y agregó que “el segundo programa económico con el Fondo Monetario Internacional buscaba apuntalar la reelección de Mauricio Macri”.

Por último profundizó que “el Fondo no va a querer un cepo, pero no estaría negado a tener algún tipo de control de cambio” y de cara al futuro marcó que “hoy el Banco Central tiene reservas, pero hay que armar un plan de estabilización para no entrar en riesgo de licuación o default”.

Comentarios