Mariano Miranda: “Pedimos que se amplíe la condena a Milagro Sala a 22 años”

El fiscal de Estado de Jujuy contó el pedido que hicieron ante Casación y cuáles son las causas que podrían afectar a la líder de la Tupac Amaru hacia futuro. 

Mariano Miranda, representante del Estado de Jujuy ante la Justicia, habló en Eco Medios sobre la situación de Milagro Sala y comentó que  “en una audiencia con la Cámara de Casación se pidió ampliar la pena de Milagro Sala de 13 a 22 años. Entendemos que los hechos de corrupción y violencia fueron gravísimos.”

“En la causa conocida como ‘Pibes Villeros’ hubo un faltante de 60 millones de pesos. Allí se investigó fraude a la administración pública donde Milagro Sala lideraba una asociación ilícita”, continuó Miranda y explicó que “retiraron en bolsos del banco el dinero para construcción de viviendas sociales y nunca la plata llegó a destino”.

Mariano Miranda, fiscal de Estado de Jujuy

Sobre qué pudo haber pasado, el fiscal de Estado deslizó que “creemos que fue directamente para enriquecer a Milagro Sala y un grupo íntimo de la Tupac Amaru, que tenían vehículos y propiedades que no se podían justificar y que casi ningún jujeño podría tener””.

Por último, explicó hacia adelante que “hay otra causa por corrupción en la que el Ministerio de Planificación transfirió el dinero y faltan 3000 viviendas sociales que no tuvieron ni el inicio de obra”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios