Mariano Gorodisch: “Entre las tasas, los impuestos y las cargas te terminás preguntando para qué trabajás”

El economista analizó cómo impacta la devaluación y el control de cambios a las pequeñas y medianas empresas. Además sostuvo que “a la economía argentina la maneja Donald Trump”.

Mariano Gorodisch (audio) estuvo en Eco Medios donde expresó que lo que sucede con la economía “es minuto a minuto. El dólar, a partir de las medidas, tuvo una leve baja pero hay que ver cómo sigue.  Los títulos nacionales han caído muchísimo porque miden en dólares”.

En cuanto a las Pymes, sostuvo que “el panorama es muy complicado. El Banco Central sigue subiendo las tasas y hoy financiar cualquier cosa es muy difícil. Si tenés que renegociar una deuda tenés tasas del 150%, más los impuestos y las cargas, te terminás preguntando para qué trabajás”.

En diálogo con ‘Identidad Pyme’, sugirió que “los fondos que hoy tengan las Pymes podrían ir usándolos para pagar deudas o contribuciones sociales”.

Por otra parte, explicó que “se sextuplicó la cantidad de gente que abrió cuentas en Estados Unidos por el miedo de tener la plata en la Argentina. El que maneja la economía argentina es Donald Trump, porque son los que pusieron la plata. Hay que ver cómo puede llegar a jugar China acá según quién gane”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios