María Laura Torre: “Planteamos la necesidad imperiosa de que convoquen a la paritaria nacional”

“Hay un montón de cosas que se discuten en las paritarias y este gobierno resolvió este año no convocarlas. El año pasado la convocó”, dijo.

María Laura Torre, Secretaria Adjunta de SUTEBA, afirmó que “en principio fue la comprensión de un acuerdo paritario que se firmó a mitad de año y que planteaba que a mitad de noviembre debíamos ser convocados para eso”.

Agregó que “siempre la mayor responsabilidad es de quien convoca, quien convoca es el ministerio de trabajo. Bienvenido sea que se haya cumplido el acuerdo, fue la primera reunión técnica-paritaria y como primera reunión siempre se marca agenda. Lo primero que planteamos es la necesidad imperiosa de que convoquen a la paritaria nacional”.

Además, criticó que “hay un montón de cosas que se discuten en las paritarias y este gobierno resolvió este año no convocarlas. El año pasado la convocó”.

Sentenció, respecto a la posibilidad de que el gobierno convoque a paritarias nacionales, en el programa “La Usina” que conduce Néstor Sula, que “obvio, porque tienen que cumplir la ley, en democracia las leyes se cumplen. La paritaria fija un piso que es lo que este año no tuvimos, entonces ese piso de igualdad que nos fijaba la paritaria nacional es lo que justamente se perdió y vuelve a poner el riesgo el salario de todos los docentes”.

 

NOTA COMPLETA

 

Comentarios