María Eugenia Vidal apoyó a Thelma Fardin

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires se refirió al caso de la joven que denunció por violación a Juan Darthés. Además la referente de Cambiemos se incluyó entre las víctimas al indicar que “a todas nos ha pasado alguna situación de violencia de género” en algún momento de la vida.

María Eugenia Vidal se mestró conmovida por la valentía de Thelma Fardin al denunciar publicamente a Juan Darthés. También la gobernadora subrayó que “Hacen falta cambios en la Justicia para que las mujeres se animen a denunciar y los violentos resulten castigados”.

En ese marco sostuvo, “la mayor parte de los abusos son intrafamiliares y las víctimas son mujeres; hacen falta cambios en la Justicia. Así como hay jueces que investigan, hay otros que cajonean las denuncias”.

Finalmente elogió la actitud de las víctimas que “no se callan más” y cerró sus declaraciones aseverando, “Los abusadores deben saber que las mujeres no se callan más. Todas las mujeres hemos sufrido una actitud intimidatoria en algún momento de nuestra vida. Por eso me parece importante que el Estado avance y que la sociedad avance y que todos sepamos que no tenemos por qué soportar la violencia machista”.

Comentarios