Marcos Peña marcó que llevará “un poco más de tiempo” bajar la inflación y que la elección recién “se define en octubre”

El jefe de Gabinete dijo que la “incertidumbre electoral” hace más lento el proceso para controlarla, ratificó el rumbo y que Macri será el candidato.

Marcos Peña destacó las medidas anunciadas la semana por el gobierno y dijo que ayudará a “generar un alivio a los argentinos”. A su vez, reconoció que el principal problema es la inflación, pero que va a llevar “un poco más de tiempo” bajarla por la “incertidumbre” que genera el año electoral.

Sobre esto, dijo al aire de LT23 que se está “haciendo todo lo necesario para que afloje y estamos convencidos de que este es el camino dejando de emitir para financiarse con el Banco Central, teniendo un Banco Central independiente y con equilibrio fiscal para evitar el desequilibrio de las cuentas públicas”.

Sobre la candidatura presidencial, reafirmó que será Mauricio Macri. “Ya lo ha dicho que está listo para seguir trabajando por el cambio, por la Argentina, pero eso dependerá de los argentinos si quieren que siga o no”, señaló el jefe de Gabinete y afirmó que “la elección se define el octubre, en el cuarto oscuro, y arranca cero a cero”.

Comentarios