Marcelo Corti: “Lo que pasa en el Amazonas es una catástrofe mundial”

El Director Ejecutivo de Desarrollo Sustentable de la UBA contó cómo está hoy la situación y qué soluciones se pueden encontrar.

Marcelo Corti dialogó en Eco Medios sobre el incendio en el Amazonas y señaló que “es de una preocupación absoluta por le hecho en sí mismo y por la inacción del Estado de Brasil. Apena de solo pensar que esto haya sido intencional para vender áreas del Amazonas para agricultura”.

En cuanto a la situación, explicó en ‘La Otra Agenda’ que “llegó a un cierto punto que se descontroló, el incendio consume dos estadios de fútbol por minuto. La escala es solo comparable con el derrame de petróleo en el golfo de los Estados Unidos, es una catástrofe mundial”.

Por otro lado planteó una solución rápida “la comunidad internacional ya debería estar prestando colaboración para frenar el incendio, que es lo urgente. Después de eso vemos las chicanas o no de Jair Bolsonaro, el Amazonas produce un 20% del oxígeno del mundo”.

En última instancia, el Director Ejecutivo de Desarrollo Sustentable de la UBA marcó que “desde que se mide la temperatura, julio fue el más caluroso de la historia a nivel mundial, las Naciones Unidas deben convocar a un comité de crisis”.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios